Bizcocho de calabacín y limón

En estos meses de verano siempre tengo en casa bastante cantidad de calabacines, y aprovechando que tenía invitados en casa decidí hacer esta receta de bizcocho de calabacín y limón. Cuando publiqué el bizcocho de calabacín y arándanos ya comenté las propiedades de esta verdura. Pero aparte de lo sana que es, la gran ventaja…

Tarta fría de queso y Baileys, sin horno

¿Verdad que apetece poco encender el horno estos meses de calor? Para evitarlo tenemos las siempre deliciosas tartas frías, como esta tarta fría de queso y Baileys que podéis encontrar en esta receta. Son tartas sencillas de hacer y que siempre son un gran broche final para una comida de verano. Espectacular: Baileys y chocolate…

Muffins de chocolate y calabacín

Volvemos a la carga con más calabacines. Como sobraron de la receta que publiqué del bizcocho de calabacín y arándanos, decidí usarlos también para esta de muffins de chocolate y calabacín. Os aseguro que quedan espectaculares. Si necesitáis recordar cómo funcionan las medidas americanas, tenéis esta entrada del blog donde os lo explico y os…

Bizcocho de calabacín y arándanos

¡Ya es temporada del calabacín! Y como todos los años dispongo de gran cantidad de ellos, directamente de la huerta. Así que este año he decidido hacer también postres con esta verdura, como esta receta de bizcocho de calabacín y arándanos que os traigo hoy. Encontraréis que ciertas unidades están establecidas en tablespoons y teaspoons,…

Medidas para repostería: cups, tablespoons y teaspoons

Hoy vamos a hablar de un tema básico, que son las medidas para repostería americanas. Y creo que es un tema básico porque hay muchas recetas americanas e inglesas que hacen uso de este sistema de medida. Saber cómo funcionan, qué cantidades son y las equivalencias nos puede facilitar mucho la vida. Además publicaré algunas…

Bizcocho marmolado con chocolate

Para entrar en el verano os traigo una receta con horno para pasar calor en la cocina. Se trata de un bizcocho marmolado, que al cortarlo hace un efecto veteado que estéticamente queda genial. Además es un bizcocho muy esponjoso, lleva bastante huevo que hemos de montar bien, y con la levadura conseguiremos que suba…

Nueces caramelizadas, dulces y crujientes

Seguro que alguna vez habéis probado ese postre tan típico de los restaurantes chinos que son las nueces caramelizadas con nata. Es un plato que da lo que promete: nueces y nata. Si os habéis preguntado como se hacen esas nueces caramelizadas, habéis llegado al lugar adecuado. Aunque las podamos comer con nata, las nueces…

Tarta Sacher, la receta paso a paso

Creo que todos conoceis, y seguramente hayáis probado, la tarta Sacher. Se trata de una tarta de origen austriaco hecha con bizcocho de chocolate, rellena con mermelada de albaricoque, y con una capa de glaseado recubriéndola. Como siempre, en la Wikipedia podéis encontrar más información sobre esta famosa tarta. Y si queréis, también podéis alojaros…

Galletas con chips de chocolate

No sé a vosotros, pero a mi el chocolate me pierde. Desayunar un buen café con unas galletas con chips de chocolate en uno de los grandes placeres de la vida. Así que os traigo una receta de unas galletas espectaculares con trocitos de chocolate por dentro. Si queréis alguna otra receta de galletas, también…

Bizcochitos de calabaza

Es halloween, y qué mejor para celebrarlo que, además de disfrazarnos, hagamos algún delicioso postre. Aprovechamos además que es época de calabazas para utilizarlas para hacer estos deliciosos bizcochitos que son un auténtico placer. Además esta receta de bizcochitos de calabaza es muy sencilla de realizar Si buscáis más recetas con calabaza, en Cocina de…

Galletas de canela y yogur

Alguna vez ya he publicado alguna receta con canela, podéis encontrar un pastel de ciruelas y canela, u otra receta de galletas de canela. Con la versión que traigo hoy conseguiréis unas galletas más esponjosas y con un sutil aroma y sabor a canela.

Pastel de pera con ganache de chocolate

Hay muchas frutas que casan perfectamente con el chocolate, pero una de mis preferidas, junto con la naranja, es la pera. La combinación de los dos sabores es simplemente deliciosa. Aprovechando que nos habían dado un montón de peras, decidí hacer algún postre con ella. Así que me puse con este pastel de pera, y…